viernes, 24 de septiembre de 2010

ESTE LUNES JUGAMOS POSTERGADOS y PARTE DE LA FECHA 10 .

La jornada del lunes y martes sera para jugar dos partidos postergados y dos partidos de la fecha 10 ; intentamos poner al dia el torneo , ya que quedan pocos fechas para terminar la fase regular y pasar a la ronda final de donde saldra el campeon de la temporada 2010 . La programacion es entonces , esta :

LUNES ,en  GEBA : LECH vs. FOX SPORTS ( postergado ) 21,10  hs. 

 RADIO RIVADAVIA vs. CONGRESO  F. CLUB ( fecha 10 ) 22,30  hs.

en RIVER PLATE :

 SPORTIA vs. ZONA  COMUNICACION ( fecha 10 ) 22,10  hs.


MARTES , en HARRODS :

 RADIO BELGRANO  vs. ESTADIO UNO ( POSTERGADO )  21,10  hs.
   

RESPECTO a las SANCIONES APLICADAS RECIENTEMENTE y a los DESCARGOS RECIBIDOS .

Los equipos ESTADIO UNO  y  ZONA COMUNICACION  a traves de sus capitanes y jugadores sancionados han hecho su descargo a traves de comunicaciones a la organizacion del torneo , donde manifiestan su version de los hechos y se hacen cargo de sus  actos en los incidentes y reconocen haber cometido los mismos erroneamente y solicitando disculpas a todos los integrantes del torneo o sea adversarios , arbitros y organizadores . Tambien dejan sentada su queja por la conducta de su adversario , la cual a su entender, desencadena los incidentes . La autocritica de estos dos equipos es para resaltar y habla bien de ellos.
En el caso de ESTADIO UNO se resuelve reducir en forma condicional la sancion de 5 a 2 partidos del jugador Pablo Escobar ; si este jugador volviera a incurrir en acciones de inconducta deportiva , a los partidos que le aplique el tribunal para ese caso se le sumara los 3 que se le quitan ahora .Se mantienen los apercibimientos al equipo .

En el caso de ZONA COMUNICACION , se decide dejar la sancion de perdida de puntos en suspenso , y en caso que el equipo vuelva a protagonizar incidentes similares a los que provocaron la sancion , se le aplicara, o la quita de puntos o la sancion que amerite la situacion , que puede llegar a la expulsion del torneo.
Al jugador Sebastian Hernandez se le reduce en forma condicional la sancion de 6 a 3 partidos , con las mismas condiciones de su adversario Escobar .
Por lo dicho , se entiende que ZONA COMUNICACION  pueda jugar en la proxima fecha .
Esta decision se toma en virtud de los buenos terminos empleados en los descargos recibidos y considerando que manifestaron en ellos un verdadero arrepentimiento de las actitudes que tuvieron en los incidentes ; la organizacion tendra firmeza en sancionar los actos de violencia pero entiende que debe hacer todo lo posible para pacificar el torneo y si esta es una via posible que nos lleve a cumplir el objetivo , la transitaremos .La condicion para acceder es tener autocritica , humildad y respeto por los demas .

Respecto a los otros dos equipos sancionados , A.A.P.M  y ESPN , lamentablemente las reacciones no fueron de la misma manera , ni parecidas siquiera ; se recibieron mails referidos a las sanciones pero en forma impertinente , en un caso y en otro con la misma agresividad y violencia demostrada en la cancha a pesar de ya haber pasado muchos dias de dicho episodio . El lenguaje que usamos en la cancha no se puede pretender que sea publicado en este sitio , que es leido no solamente por los participantes del torneo,sino ademas por chicos y mujeres y otras personas que se interesan por la actividad que desarrollamos . Es totalmente de muy mal gusto . La organizacion desde siempre tiene esta norma para las publicaciones .
Rescatamos como gesto de buena voluntad en todo este desagradable momento , el llamado telefonico de uno de los jugadores expulsados del torneo , de ESPN , donde expresa su disgusto por la sancion y de manera correcta y educada se intenta justificar diciendo que fue un momento de calentura por cuestiones del momento y del partido , entre otras muchas cosas . Este episodio no se tomo como un descargo y por lo tanto no se considero para ser tratado .


     Roberto Cavanna  COORDINADOR GENERAL