sábado, 21 de marzo de 2009

Fecha Nº 1

El lunes 23 de Marzo dará comienzo el torneo, con la siguiente programación:

Sede CASA:
Rivadavia vs Estadio Uno

Sede Predio AAA:
Canal 9 vs La Red - ESPN vs La Vecindad FC

Sede Alvear Club:
Dietrich vs Futbol Duval - Haras Maria Helena vs Libero

Sede Cirse:
Sportia vs Pirañas - Juventus Porteña vs Zona

Libre: Indirecto

El primer partido debe comenzar 21 hs y el segundo 22:30 hs. Se ruega cumplir con estos horarios. Les recordamos también que deben presentar el documento en la mesa de control, y el capitán llevar la cinta que lo identifique como tal.

Éxitos para todos los equipos y es nuestro anhelo que mantengan durante todo el torneo, el espíritu deportivo que aspiramos tenga esta competencia.

Abrazo de gol !!!

Recordamos Aviso Importante

Queremos comunicarles a todos los capitanes de los equipos que tendran que enviar antes del día 22 de Marzo la lista de buena fe con los 11 titulares y como minimo 3 suplentes.

Tendran tiempo hasta la Tercera Fecha del campeonato para completar el resto de la lista. De no ser asi, no estaran habilitados para jugar.

Debido al incremento de la tarifa de energia electrica que soportan las sedes, por ser grandes consumidores, hubo un pequeño retoque de ultimo momento en los costos de las mismas. Por lo tanto, muy a nuestro pesar, les comunicamos un pequeño incremento en el valor de la cancha de cada partido que pasara a ser de $300.-

Muchas Gracias !

Reglamento

1- Todas las notificaciones serán expuestas en el blog, siendo obligatorio para los capitanes de los equipos participantes en el torneo tomar conocimiento de las novedades publicadas.
2- Las resoluciones del Tribunal de Disciplina serán inapelables.
3-Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelto por la Organización según los principios rectores del mismo.
4- Los equipos participantes deberán presentar una lista de buena fe con un máximo de 25 jugadores y un mínimo de 18, incluyendo en ella el nombre de cada jugador y su DNI. En caso de no presentarla en la fecha estipulada el equipo estará inhabilitado para iniciar el campeonato.
5- Cada equipo deberá designar un capitán y un subcapitán que serán los encargados de la comunicación y los responsables de cada conjunto dentro de la cancha y fuera de ella.
6- En caso de detectarse que un jugador hubiere participado en uno ó más partidos representando a distintos equipos al que apareciera en la lista de buena fe, el equipo para el que haya jugado en forma irregular perderá dicho partido y se le aplicará un descuento de dos puntos.
7- Aquel equipo que por cualquier motivo no se presentara a jugar dos encuentros en el torneo quedará automáticamente excluido del mismo, quedando sus integrantes suspendidos hasta la finalización del campeonato. Cuando se estuviesen disputando las últimas dos fechas la no presentación de un equipo cuyo resultado influyera en un título, descenso, clasificación para otra instancia superior será motivo de castigo disciplinario.
8- En caso de estar igualados dos ó más equipos en posiciones que exigiera definir un torneo, un descenso ó una clasificación se efectuará un partido desempate.
9- Los cambios son ilimitados durante el partido.
10- Los partidos se jugarán a las 21hs y 2230hs los días lunes en dos tiempos de 35 minutos cada uno. Existirá una tolerancia de 20 minutos sobre el horario fijado, vencida esa tolerancia sin que el equipo hubiera presentado en el campo de juego ante el árbitro un mínimo de 7 jugadores cambiados, se considerará como no presentado y perderá automáticamente los puntos.
11- Los encuentros pueden ser suspendidos por la organización. Sin perjuicio de lo antes expresado y en caso de circunstancias extraordinarias podrán también ser suspendidos por el árbitro.
12- Las planillas de juego deben ser correctamente completadas antes de la iniciación del partido por aquellos jugadores que comiencen a disputar el encuentro o vayan al banco de suplentes. 13- La identificación de los jugadores será realizada por el coordinador de sede contra la presentación de los respectivos DNI, cédula o registro de conducir. El jugador que no posea identificación, no podrá firmar la planilla correspondiente al encuentro ni participar del mismo. 14- Las camisetas de los jugadores de cada equipo deberán ser idénticas. Cada una de ellas deberá llevar impreso su respectivo número identificatorio. Los jugadores deberán vestir pantalón corto (a excepción).
15- Los puntos otorgados por partido ganado, empatado y perdido, se regirán de acuerdo al criterio establecido por AFA.
16- La cuota de inscripción se pagará de la siguiente manera: 50% antes del comienzo del torneo y 50% antes de cumplirse los 30 días de comenzado el mismo. Aquel equipo que resultare moroso en el pago de la cuota de inscripción sufrirá el descuento de 1 punto por semana de atraso.
17- Las resoluciones del Tribunal de Disciplina podrán ser dictadas dentro de los 15 días después de la sanción del jugador.
18- El equipo que utilizare un jugador suspendido en un encuentro perderá 3 puntos y automáticamente perderá ese partido. El capitán del equipo como responsable sufrirá una sanción de entre 1 y 4 partidos. Los puntos se descontarán al final del torneo. El jugador recibirá una sanción de entre 4 a 9 encuentros.
19- Se suspenderá por todos el torneo al jugador que firme la planilla y actúe con identidad falsa. El capitán del equipo como responsable sufrirá una sanción de entre 1 y 4 partidos.
20- Se suspenderá de 5 a 10 partidos al jugador que se resista a cumplir la orden de expulsión de la cancha impartida por el árbitro. Se entiende que hay resistencia cuando el jugador tiene que ser retirado por terceros o compañeros.
21- Se suspenderá por todo el torneo al jugador que agreda al árbitro/s aplicándole golpe por cualquier medio, lo derribe, embista, empuje, de empellones, zamarree, manotee o tironee de la ropa con el propósito de agredir.
22- Se suspenderá por 10 a 20 partidos al jugador que intente agredir, amenace, insulte u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, lo provoque de palabra, gesto o actitud, se burle o le haga ademanes obscenos o ejecute cualquier otro acto contra él con menor violencia.
23- Se suspenderá de 2 a 4 partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro, discuta con él en tono violento o se dirija a él en términos descomedidos o con ademanes airados.
24- Se suspenderá de 5 a 10 partidos al jugador que por acción violenta intencional o por agresión deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido de jugar por tiempo indeterminado.
25- Se suspenderá de 3 a 8 partidos al jugador que agreda a otro aplicándole golpe por cualquier medio: Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores. Cachetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores. Puntapié: no estando en juego la pelota entre ambos jugadores. Rodillazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores. Cabezazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique. Tacazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique. Codazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique. Planchazo: que llegue a destino, aplica estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores. Pisotón: intencional al adversario, estando el juego detenido. Arroje la pelota con las manos o pies en forma deliberada al adversario golpeándolo en el cuerpo o cara. Derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree violentamente al otro jugador o lo agarre en forma agresiva del cuello, del pelo, etc. Salivare en forma deliverada a otro jugador.
26- Se suspenderá de 2 a 4 partidos al jugador que replique la agresión que fuera objeto, incurra en cualquier acción violenta como: Puntapié: que llegue a destino estando en juego la pelota entre ambos jugadores. Pisotón: intencional al adversario estando en juego la pelota entre ambos jugadores. Tacazo: al adeversario estando en juego la pelota entre ambos jugadores. Codazo: al adversario mientras disputan la pelota. Cabezazo: al adversario que llegue a destino mientras disputan la pelota. Golpe fuerte al arquero: aplicado al adversario en forma deliberada cuando aquel está en poder del balón. Violento foul intencional.
27- Se suspenderá de 5 a 10 partidos al jugador que incurra en actos de indisciplina contra rivales como: Ademanes obscenos, insultos, agravios, provoque de palabra, salivare, arroje proyectiles, etc.
28- Se suspenderá por 1 partido cuando el jugador sea expulsado por doble amarilla. En el caso de reincidencia se le dará una fecha más por cada expulsión por la misma causa.
29- Se suspenderá de 1 a 4 partidos al jugador que utilice sus manos para tomar al adversario del cuerpo, camiseta, pantalón, piernas o brazos, impidiéndole continuar su acción. Arroje la pelota lejos cuando el partido esté detenido; demorar el juego; encabece tumulto; ingrese al campo sin autorización; discuta violentamente con compañeros o adversarios; no guarde distancias reglamentarias en laterales, tiros libres, penales, saques de meta, córners u otras jugadas.
30- El capitán será responsable por la conducta, hechos o actitudes en que incurran los suplentes antes, durante y después del encuentro, pudiendo ser sancionado por las normas previstas en el presente reglamento con fundamento en el informe arbitral.
31- Todo equipo que por medio de sus jugadores incurra en conductas antideportivas y/o actos de indisciplina que no estén comtemplados en este reglamento será pasible de las siguientes sanciones: Apercibimiento, descuento de puntos y expulsión del torneo.
32- El jugador que acumule 5 tarjetas amarillas será suspendido por una fecha, cuando llegue a 10 amarillas será suspendido por 2 fechas y así sucesivaente.